"Nunca es tarde para aprender...Nunca es tarde para seguir creciendo"

lunes, 26 de marzo de 2012

22 de Marzo, Día Mundial del Agua


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, celebrada en junio de 1992, tras la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua y está coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año ya que cuenta con otros dos eventos, además del Día Mundial del Agua: el Foro Mundial del Agua, y la Semana Mundial del Agua, que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

Este año (2012) el lema del Día Mundial del Agua es "El mundo tiene sed porque tenemos hambre".

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas inmediatas.